Condiciones generales de compra

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre lador.es y los usuarios o clientes que contraten los productos ofrecidos por esta sociedad a través de la Tienda On Line lador.es.

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales: Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación. Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998. Real Decreto Legislativo 1/2007 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. Ley 59/2003 sobre Firma Electrónica.

Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda On Line lador.es, supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas.

Los precios de los productos se muestran con el IVA incluido y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación en el territorio nacional.

Si lador.es identificara un error manifiesto en el precio de los productos, informará al cliente, y éste tendrá la opción de confirmar su pedido al precio correcto o cancelarlo.

El precio del producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos corren por cuenta del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionado. El cliente será debidamente informado al final del proceso de compra y previamente a la confirmación definitiva del pedido.

Observaciones:
Si las fotos o características no corresponden con el producto, prevalece la descripción del artículo. Las imágenes no tendrán valor contractual. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.

lador.es intenta facilitar la información acerca del producto lo más exacta posible. Esta información es facilitada por nuestros fabricantes y/o proveedores y/o catálogos online de información que trabajan con ellos. lador.es no se responsabiliza de la exactitud de la información mostrada.

Generalidades

A todos los efectos, los pedidos realizados en esta tienda son compras efectuadas a lador.es. Nuestro horario de atención telefónica es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en días laborales según el calendario laboral de la Comunidad de Castilla y León.

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de una compra a lador.es supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las de lador.es si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por lador.es.

Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por lador.es.

lador.es se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.

Forma de Pago

Los productos y servicios se abonarán por anticipado mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, ingreso en cuenta bancaria, pago fraccionado o sistema de pago PayPal.

Para poder realizar un pago con tarjeta de crédito o débito, es necesario utilizar una tarjeta EMITIDA EN ESPAÑA y en la que se hayan activado los sistemas de pago seguro "MasterCard SecureCode" o "Verified by VISA", según corresponda. Si tiene dudas acerca de cómo activar el sistema de pago seguro de su tarjeta consulte con su banco.

Si selecciona el pago fraccionado, podrá aplazar el pago de las compras en cuotas mensuales, hasta un máximo de 12 cuotas. Se aplicará un TAE del 25% del total del importe. La gestión del pago fraccionado se realiza por "Paga más tarde", quien se encargará de la autorización y gestión de los cobros.

Si está experimentando problemas para formalizar un pago por tarjeta y desea modificar la forma de pago de su pedido, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente vía e-mail (hola@lador.es) o por teléfono (921 11 11 77) en horario comercial.

Envíos

lador.es no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

lador.es enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

Gastos de envío

Se aplicará un cargo por gastos de envío indicado claramente en el proceso de compra.

Rotura de stock

En nuestro portal sólo ponemos a la venta productos en stock. No obstante, la sincronización de la web con nuestro almacén no es instantánea. Además, en el periodo de tiempo entre que un cliente registra un pedido en el portal hasta que recibimos y procesamos el justificante de pago algún producto podría agotarse. Por lo anterior, se podría dar algún caso aislado en que no podemos servir un pedido por falta de stock.

Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, lador.es se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, anular el pedido y devolverle su dinero inmediatamente por el mismo método de pago que se realizo la compra.


Política de devoluciones

Si el pedido llega en mal estado, debe anotarse en el albarán del transportista. Desde lador.es procuramos embalar los productos de manera que estén perfectamente protegidos. Ante un embalaje en mal estado, golpeado, mojado o manipulado aconsejamos siempre anotarlo en el albarán del transportista de manera que quede constancia. Es posible que la mercancía esté en perfecto estado aún con un embalaje dañado pero de cara a resolución de conflictos siempre es preferible que se deje constancia desde el mismo momento de la entrega. En cualquier caso contacte con nosotros a la mayor brevedad posible e intentaremos encontrar la solución al problema.

Puedes devolver algún artículo comprado en lador.es durante los siguientes 14 días naturales a la recepción de la mercancía, tanto si la causa es por algún defecto de fábrica o error en el envío (recibir un producto por otro) como por motivos personales como que cambiaste de opinión respecto a su adquisición.

En el primer caso, los trámites son sin coste alguno para ti.

En el segundo caso (si has cambiado de opinión sobre tu compra), debes hacerte cargo de los gastos de transporte requeridos.

Contacta con nosotros a través de hola@lador.es o en el teléfono de atención al cliente: 921 11 11 77 y siempre intentaremos solucionarlo lo antes posible.

Requisitos

  • Para devolver un artículo, necesitamos su embalaje original y verificar que no ha sido manipulado ni abierto. En caso de algún tipo de manipulación externa o interna del producto, éste no podrá ser devuelto o cambiado, salvo defecto de fábrica.

Puedes solicitar la devolución a través de hola@lador.es ó en el teléfono de atención al cliente: 921 11 11 77.

Tendrás opción de:

- Recibir el reembolso del producto, por el mismo método de pago que empleaste, siempre que se cumplan los requisitos y plazos de devolución. Los gastos de transporte no pueden ser reembolsados, salvo defecto del producto.

- O bien puedes cambiarlo por el mismo producto (en caso de error o defecto) o un producto de igual precio, así como por cualquier otro que desees, abonando la diferencia.

Proceso de devolución para compras OnLine

  • Si la causa de la devolución es por defecto del producto o error en su envío (se envió un producto habiendo ordenado otro) tras verificar todos los datos, deberás enviarnos el producto lo mejor embalado posible a la siguiente dirección: lador.es c/ Cantueso, 8, 40410, San Rafael, Segovia.

Una vez recibido el paquete de vuelta, se verifica y se procede a aprobar la devolución. Tras su comprobación y aprobación, se te enviará otra unidad del mismo artículo, o bien otro producto que desees (de igual precio o abonando la diferencia) o bien se te reembolsará el importe del producto por la misma vía en la que abonaste tu compra (tarjeta de crédito, pay pal o transferencia).

Tras su comprobación, recibirás un email de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días o bien la recepción del nuevo producto.

    • Si la causa de la devolución es por cambio de opinión o similar: solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, por email o telefónicamente, informarnos de tu intención de devolución, enviarnos el producto en un embalaje seguro y certificado (si el producto llega en mal estado de origen, mal estado por el transporte o bien se pierde en el camino, no podremos proceder a su devolución). Tras comprobar que todo es correcto procederemos lo antes posible a su reembolso del importe del producto por la misma vía en la que fue abonado.
    • Una vez recibido el paquete de vuelta, se verifica y se procede a aprobar la devolución. Tras su comprobación y aprobación, se te enviará otra unidad del mismo artículo, o bien otro producto que desees (de igual precio o abonando la diferencia) o bien se te reembolsará el importe del producto por la misma vía en la que abonaste tu compra (tarjeta de crédito, pay pal o transferencia) descontando 3,90€ en concepto de gastos de tramitación.
    • Incidencias en el envío. Si el envío es devuelto por cualquier motivo ajeno a nuestra empresa (dirección incompleta o errónea, rehuso del paquete, no recogida en el punto de recogida Pick-Up, etc.) se podrá elegir entre abonar los gastos de envío de nuevo que serán de 7,00 € para envíos nacionales en peninsula, 9,90€ para envíos a Baleares y 15,00 € para envío internacionales o la devolución del importe del pedido restándole esta cantidad.

Plazos

El plazo para poder cursar la devolución es de 14 días desde la fecha de recepción de los productos.

Contacta con nosotros a través de hola@lador.es e intentaremos solucionar el problema lo antes posible. lador.es se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

Limitación de responsabilidad

La información suministrada en este portal por lador.es es a título informativo y por lo tanto lador.es no acepta ninguna responsabilidad sobre su contenido (como pudiera ser la adecuación de un producto para un determinado propósito). Así mismo, lador.es no garantiza que la información suministrada en este portal sea fiable, completa o actual. Recomendamos la consulta de la web del fabricante de cada producto.

Salvo en los casos en que se indique expresamente, ni lador.es ni ninguno de sus directores, empleados o representantes serán responsables de los posibles daños derivados del uso de este sitio. En concreto no serán responsables de los posibles daños causados a personas y/o cosas, ni de la pérdida total o parcial de datos e información, ni de los gastos y/o pérdidas de beneficios que pudieran producirse por el uso de los productos que comercializa lador.es.

lador.es no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.

Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por lador.es pueden variar sin previo aviso.

Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

Nulidad e ineficacia de las claúsulas

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de navegación y uso de la presente WEB fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales de uso y navegación así como cualquier relación entre el usuario y lador.es se regirán por la legislación española. Para cualquier litigio derivado de la existencia o contenido de las presentes Condiciones Generales o de las relaciones entre el usuario y lador.es ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Segovia.